Insiste Nuevo León que privación ilegal de los migrantes fue en SLP

  • La Fiscalía General de Justicia de NL insistió en que la privación ilegal de la libertad de un grupo de migrantes que viajaban en un autobús fue en San Luis Potosí.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León insistió en que la privación ilegal de la libertad de un grupo de migrantes que viajaban en un autobús de San Luis Potosí a Monterrey ocurrió en el vecino estado.

En entrevista Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, también detalló que se logró brindar apoyo a nueve migrantes, del grupo de 50, que escaparon de sus captores al internarse en territorio de Nuevo León.

“El día de ayer como todos ustedes saben se reportó el hallazgo de un autobús que está al parecer vinculado con la desaparición de unos migrantes, que hasta el momento se tiene indicado que sucedió en el estado de San Luis Potosí”, dijo.

Añadió que la unidad cuenta con un reporte de robo con violencia y la denuncia correspondiente fue interpuesta en San Luis Potosí.

“Una vez que determine el Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía del estado se va a poner a disposición dicho autobús ya que la denuncia como lo referí fue levantada, recabada e iniciada en el estado de San Luis Potosí”, señaló.

Por otra parte, manifestó que se brindó apoyo a nueve hombres que aparentemente lograron escapar de sus captores.

“Siete venezolanos y dos de nacionalidad hondureña, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración”, agregó.

Mencionó que su estado de salud es bueno de acuerdo con los dictámenes médicos.

Arce contó que el GPS permitió establecer cuando la unidad de pasajeros con los migrantes a bordo se salió de su ruta.

“Cerca del municipio de Cedral sale de la ruta original es detenido, 30, 40 minutos, aproximadamente, y posteriormente es ubicado ya en el punto en donde aparece”, precisó.

El encargado del despacho de la Fiscalía afirmó que se trabaja en coordinación con autoridades de todos los niveles para resguardar la seguridad en las carreteras y que no se repitan este tipo de hechos.

Fuerza Civil brinda apoyo

Por su parte, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que los migrantes a los que se les brindó apoyo se internaron en territorio de Nuevo León y lograron solicitar apoyo al 911.

“Nueve personas, varones, adultos lograron ponerse a salvo saliendo del territorio de San Luis, internándose en Nuevo León y haciendo una llamada al 911, es decir, al C5 del estado de Nuevo León, nos brindaron su ubicación, acudió Fuerza Civil”, contó.

Estableció que en entrevistas confirmaron que los hechos de la privación ilegal de la libertad ocurrieron en San Luis Potosí.

“En este momento los nueve adultos, siete venezolanos y dos hondureños están en las instalaciones de estancia temporal que tiene el Instituto Nacional de Migración”, reveló.

Los migrantes fueron hallados en el municipio de Doctor Arroyo en la guardarraya con el vecino estado de San Luis Potosí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *