Japón permite entrada de residentes extranjeros tras restricciones por Covid-19

Quienes ingresen deberán demostrar que no portan el virus SARS-CoV-2

México.- A partir del 22 de julio a Japón ya pueden ingresar residentes extranjeros, luego de que se endurecieran las medidas por un rebrote de Covid-19.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, explicó que el alivio de las restricciones migratorias comenzará con estudiantes y con quienes trabajan en empresas foráneas, que deberán presentar un certificado de PCR negativo en el nuevo coronavirus.

Las autoridades analizan que empresarios de Europa y Estados Unidos puedan entrar al país por tiempo limitado y durante un corto periodo por negociaciones que habrá entre 12 países y regiones para reanudar viajes de negocios bilaterales. Los territorios con los que Japón negociará están China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Macao y Brunéi.

El gobierno ha llegado a un acuerdo con Vietnam y Tailandia para relajar las restricciones y permitir reanudar los viajes (aunque permanecerá la cuarentena obligatoria de 14 días), que se tiene previsto comiencen a partir de los últimos días de julio. Las negociaciones también son Australia y Nueva Zelanda, que consideran tener bajo control los casos del nuevo coronavirus.

el ministro Shinzo Abe mencionó que también se está considerando permitir la entrada de atletas y personas involucradas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales habrían iniciado el 23 de julio.

Japón también anunció la adición de 17 países más de su veto migratorio, por lo que ya son 146. Esto impide que cualquier viajero no japonés, con algunas excepciones, que llegue de esos países o haya estado allí en los últimos 14 días, deberán tomar restricciones que más tarde irán disminuyendo.

Hasta el momento en Japón hay más 27 mil casos positivos de Covid-19 y mil dos muertes, incluyendo las que sucedieron en el crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en febrero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *