Las fuerzas armadas tienen el respaldo de la mayoría de los mexicanos para que realicen acciones de seguridad en las calles: Velasco
- En estos momentos no hay mejores manos para guiar los primeros pasos de la Guardia Nacional que el Ejército y la Marina: Manuel Velasco
En la discusión de la Minuta que adscribe a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el coordinador de la bancada del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, afirmó que en estos momentos, no hay mejores manos para guiar los primeros pasos de la Guardia Nacional que el Ejército y la Marina, pues nos conviene que una fuerza leal a México, que ha probado con creces su lealtad a la Patria, siga fortaleciendo a una institución que debe trascender los periodos sexenales de gobierno, y crecer manteniendo la confianza que hoy en día le tiene el pueblo de México.
Durante el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Verde sobre esta minuta, dijo que si hay una institución que a lo largo de los años ha estado en la primera línea apoyando las tareas de seguridad en todo el territorio nacional, es precisamente las Fuerzas Armadas.
Destacó que el Ejército y la Marina se encuentran entre las primeras instituciones en quienes confían los mexicanos, incluso encuestas de opinión indican que el 80 por ciento de los ciudadanos respalda a las Fuerzas Armadas para que entren de lleno a las acciones de seguridad en las calles.
Por lo que subrayó que en muchas partes de nuestro país la gente ha expresado su preocupación de quedar en el desamparo completo si los soldados regresan a sus cuarteles.
“Comparto con muchas compañeras y compañeros senadores de la República el alto honor de haber gobernado mi estado y no me dejarán mentir, que el respaldo de las Fuerzas Armadas es vital para que las autoridades puedan brindar seguridad y paz a la población. Hoy los gobernadores de todos los partidos políticos apoyan a la Guardia Nacional, porque el apoyo de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas es indispensable para garantizar la paz y la seguridad en sus estados”, enfatizó.
Subrayó que la Guardia Nacional es una joven institución de seguridad que todos debemos cuidar, porque es un patrimonio social, por lo que “nos conviene evitar que naufrague víctima de los cálculos políticos, o peor aún, en las luchas ideológicas del momento, porque la Guardia Nacional le pertenece a todos los mexicanos”.
“Sería preocupante para los estados de la República y para los municipios de nuestro país, que nos quedáramos cruzados de brazos como algunos pretenden, y no dotáramos a la Guardia Nacional de mayores instrumentos para que pueda cumplir con su misión de cuidar y proteger a la ciudadanía”, abundó.
Por lo que aseguró finalmente que comparten el sentir de millones de mexicanas y mexicanos que están depositando su confianza en la Guardia Nacional, como el cuerpo de seguridad que tiene la fuerza y el compromiso de acudir a proteger a la gente, así como el interés de que estas reformas a favor de la Guardia Nacional se acompañen de cambios profundos y programas más agresivos para fortalecer a las policías locales y municipales, con mayores equipos y salarios”.