Llama Biden a Trump primer Presidente racista

  • Joe Biden dijo el miércoles que el Presidente Donald Trump fue el «primer» Presidente racista del país.

Los comentarios del candidato presidencial demócrata se produjeron durante un ayuntamiento virtual organizado por la Unión Internacional de Empleados de Servicio.

Cuando un interlocutor se quejó de racismo en torno al brote de coronavirus y mencionó al Presidente refiriéndose a él como el «virus de China», Biden respondió criticando a Trump y su propagación del racismo.

«La forma en que trata a las personas en función del color de su piel, su origen nacional, de dónde son, es absolutamente repugnante», dijo el ex vicepresidente.

«Ningún Presidente en ejercicio ha hecho esto. Nunca nunca nunca. Ningún Presidente republicano ha hecho esto. No hay Presidente demócrata. Hemos tenido racistas y han existido. Han tratado de ser elegidos Presidente. Él es el primero que lo logró».

Biden también sugirió que Trump está usando la raza para distraer de su mal manejo de la pandemia.

Muchos presidentes-incluidos los primeros esclavos de la nación, George Washington-poseían esclavos.

Recientemente se quitó el nombre del Presidente Woodrow Wilson, de la escuela de política pública de la Universidad de Princeton después de las recientes protestas contra el racismo institucional y la brutalidad policial. Wilson, quien sirvió a principios del siglo 20, apoyó la segregación y la impuso a varias agencias federales.

En una reunión informativa en la Casa Blanca el miércoles por la tarde, Trump respondió a una pregunta sobre los comentarios de Biden señalando los esfuerzos de su administración para aprobar una legislación de reforma de la justicia penal y expandir las zonas de oportunidad, así como los bajos números de desempleo para los grupos minoritarios antes del brote de coronavirus.

«He hecho más por los afroamericanos que nadie con la posible excepción de Abraham Lincoln », dijo el Presidente, reiterando una frase que ha usado varias veces en campaña. «Nadie ha estado siquiera cerca».

Katrina Pierson, asesora principal de la campaña de reelección de Trump, dijo en un comunicado que «nadie debería tomar lecciones sobre justicia racial de Joe Biden».

Biden ha prometido que, si es elegido, comenzará a abordar el racismo institucional dentro de sus primeros 100 días de asumir el cargo. Esta no fue la primera vez que sugirió que las acciones de Trump fueron racistas.

Biden ha construido su campaña en torno a las elecciones como una «batalla por el alma de la nación» y asegura que se sintió obligado a postularse a la presidencia después de ver a Trump responder a un mortal ataque de supremacista blanco en 2017 contra los manifestantes en Charlottesville, Virginia, por diciendo que había «algunas personas muy buenas» en ambos lados.

Cuando Trump dijo el año pasado que cuatro congresistas demócratas de color deberían regresar a sus países, Biden lo calificó como un «ataque plano y racista ».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *