López Obrador vetaría reforma de cobranza; afectaría a trabajadores, dice

  • ‘No creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado’, sentenció el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de que se envíe para su promulgación la reforma hecha por la Cámara de Diputados a la ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, él la vetará, pues va en contra de los derechos de los trabajadores.

El jueves el partido Morena y sus aliados votaron a favor de la «cobranza delegada», que permitiría a bancos y sociedades de crédito descontar los créditos desde las nóminas de los trabajadores incluso antes de que los patrones paguen los salarios, y el incremento de tasas de interés.

«No estoy de acuerdo con esa reforma. No creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia. El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso», sentenció López Obrador.

En rueda de prensa desde Minatitlán, Veracruz, dijo que la reforma impulsada por los diputados federales de Morena puede ser revertida en el Senado de la República, y ser devuelta a la Cámara de Diputados para su corrección.

«Algunos podrían pensar que es en beneficio de los trabajadores. No creo que nadie consciente, un legislador apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema. Afortunadamente hay tiempo para que se revise esa iniciativa»

– ¿Sería vetada?

«Si se aprobara, sí», enfatizó.

López Obrador conmemoró el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *