¡Más barato que la caguama! AMLO recomienda tomar una bebida refrescante y nutritiva

  • El mandatario se refirió a la nutrición de los mexicanos y les recomendó comer sanamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se siente fortalecido para enfrentar la crisis sanitaria que se agravará en los próximos días, por eso ya está activo el Plan DN III para evitar la saturación de los hospitales civiles, donde dijo, aún hay camas disponibles.

Todavía, afortunadamente tenemos camas disponibles, ya se esta atendiendo a civiles en hospitales de Marina en hospitales del Ejército, empieza el Plan DNIII poco a poco porque todavía las instalaciones del sector salud son suficientes”, aseguró.

Aprovechó para anunciar un programa de nutrición para evitar la obesidad y otras enfermedades que tanto están afectando por la epidemia del coronavirus.

«Un pozol de maíz y cacao, chorote, cuesta muchísimo menos que un refresco industrial y muchísimo menos que una caguama”, refirió.

Informe sobre seguridad

En la conferencia matutina, este viernes el primer mandatario fue acompañado de su gabinete de seguridad, informó también que hay 5 soldados muertos y 82 soldados, así como 36 marinos también enfermos de COVID-19.

En este sentido, los responsables de las fuerzas armadas, confirmaron que además de la vigilancia en los alrededores de hospitales, también están resguardando almacenes para evitar el robo de insumos y medicinas, y también se protege a la ciudadanía resguardada en sus domicilios. Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Se ha acordado que la Guardia Nacional refuerce el patrullaje disuasivo y de control que es el patrullaje de proximidad social y de lo que nos permite estar mas cerca de las familias que hoy se encuentran en cuarentena”.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó sobre los índices delictivos más recientes, pero reconoció que tiene un problema con el tema de los homicidios dolosos que se registran producto de conflictos entre bandas.

Asimismo, confirmó la renuncia de Ricardo Ahued en Aduanas, se va al Senado, pero también aceptó que persiste la corrupción en esta área y la llamó el “monstruo de 100 cabezas”.

“Y el problema de las aduanas es corrupción como en muchos otros casos. Entonces lo de aduanas es una asignatura pendiente y no hemos podido limpiar”.

López Obrador indicó que la eliminación de las 10 subsecretarias que están dentro de su Plan de Austeridad, se basará en las propuestas que le realice su gabinete para modernizar el Gobierno Federal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *