Más de cien personas se intoxican por comer pozole elaborado con agua de un pozo
Un total de 107 personas resultaron intoxicadastras consumir pozole y agua de jamaica durante un evento de una iglesia cristiana en el municipio de Acatepec, Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, el envenenamiento se registró en la colonia El Guayabo, en donde los asistentes a la celebración religiosa comenzaron a presentar malestares como náuseas, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación y adinamia, casi una hora después del consumo.
Al hospital de Acatepec llegó un equipo de atención de urgencias epidemiológicas, médicos de regulación sanitaria, una brigada y doctores de Tlacoapa, Tlatlauquitepec y Tecouitlapa.
Autoridades sanitarias precisaron que tras investigar la situación descubrieron que, los afectados, entre los que también hay niños, resultaron intoxicados tras tomar agua de jamaica que había sido elaborada con agua de pozo, así como pozole de cerdo y de pollo.
Hasta el momento, solo seis personas permanecen hospitalizadas, además de una mujer de la tercera edad que se encuentra delicada, el resto de los afectados recibió atención médica ambulatoria.