México rompe Récord Guinness con baile folklórico en Monterrey, Nuevo León

Más de mil bailarines de distintas agrupaciones de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, danzaron con el fin de romper el Récord Guinness al Baile Folklórico mexicano más grande del mundo.

En colaboración con Conarte y con una coreografía del maestro Jaime Guerrero, los bailarines se dieron cita en la Plaza Zaragoza, donde frente a dos jueces del Guinness World Records realizaron una coreografía con el fin de rebasar la marca actual de esta actividad.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció la presencia del público y de los bailarines de más de 40 agrupaciones, destacando que un espectáculo así nunca se había hecho en México ni en el mundo.

Con esto queremos hacer un gran hito histórico para la ciudad, cultura también, turístico, para que se sepa que aquí es una tierra de tradiciones, una gran ciudad llena de riqueza y de historia.

De esa cantidad de migraciones que tuvimos y que eso forjó también nuestras historias, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra música, y esto es un homenaje a eso”, expresó.

El baile, que duró aproximadamente 30 minutos, finalizó alrededor de las 19:00 horas, para que posteriormente los dos jueces del Guinness World Records revisaran los pormenores de la ejecución e informaran si se logró romper la marca.

Debido a este evento, las calles Zaragoza y Zuazua, a la altura de Padre Mier permanecerán cerradas, además, algunos carriles de la avenida Ocampo, en el rumbo de Escobedo a Zaragoza.

Cerca de las 20:00 horas, el Gobierno local realizó un en vivo en su cuenta de Facebook, donde confirmó que Monterrey logró romper el récord.

El licenciado Carlos Tapia, de parte de Guinness World Records, fue el encargado de dar a conocer la noticia a todos los participantes del evento.

Primero que nada, felicitar a cada uno de ustedes participantes que han hecho este evento una realidad, con una ejecución excelente y con un performance de alta calidad.

Después de haber validado con nuestros testigos oficiales, previamente aprobados, el maestro Alejandro González y el maestro Francisco Torres. Después de haber platicado con nuestro equipo de visores y testigos, habiendo validado todos los lineamientos oficiales, podemos confirmar una cifra oficial de mil 095 participantes, que es el nuevo ‘Guinness World Records’”, dijo.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *