Muere el actor y comediante Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers

Murió Marcos Mundstock, el narrador de Les Luthiers

 

 

  • El actor y comediante argentino Marcos Mundstock, que se hizo famoso con el grupo Les Luthiers, falleció este miércoles a los 77 años.

https://twitter.com/LesLuthiers_Arg/status/1252979989399683073?s=20

 

 

Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”, comunicó el grupo en su cuenta de Twitter.

Mundstock era conocido como el narrador de Les Luthiers.

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”, añaden.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, finaliza el comunicado.

El músico y actor argentino Daniel Rabinovich, también integrante del famoso grupo Les Luthiers, falleció este en agosto de 2015 a los 71 años debido a una afección cardíaca.

En agosto de 2017, el Congreso de Argentina le rindió un homenaje a Les Luthiers con dos menciones de honor.

Les Luthiers celebró sus 50 años el 3 de septiembre de 2017.

Sus integrantes se conocieron hace más de cinco décadas en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires. Y desde entonces lo componen todo: desde las parodias, las escenas teatrales, las letras, melodías y arreglos de las canciones. Su secreto parece estar en combinar la parodia con la música, siempre sobre las tablas. Su página web explica que el nombre proviene de la palabra francesa luthier, que se refiere al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales. “Se bautizaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *