MUERE madre del cantante Miguel Bosé ¿Víctima de coronavirus?

El mundo artístico español y del mundo está de luto tras anunciarse la muerte de la madre de Miguel Bosé.

Lucía Bosé era una famosa actriz italiana de 89 años que ha fallecido el día de hoy lunes 23 de marzo en Segovia, como han confirmado fuentes cercanas a la familia en especial su hijo Migue Bosé a través de sus redes sociales.

Hay que destacar que Lucia Bosé estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia, por ello su primogénito, Miguel Bosé, también ha confirmado la noticia en sus redes sociales con una fotografía de su madre y un mensaje que dice:

“Queridos amigos… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.

La actriz Lucia Bosé llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia, pero sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia, mientras que Miguel, vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.

La trayectoria de la madre de Miguel Bosé

Lucía Bosé saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia, fue a partir de ahí y apenas cinco años después que centró su carrera en la actuación, participando en media docena de películas de Luis Buñuel, al que calificó en alguna ocasión como “un loco”, Jean Cocteau o Federico Fellini.

Pero eso no ha sido todo, pues entre otras, actuó en Muerte de un ciclista o El satiricón, aunque su carrera tuvo su máximo auge desde los años cincuenta hasta principios de los noventa, aunque quiso participar en algún proyecto hasta bien entrada en la década de los 2000.

La familia Bosé

La madre de Miguel Bosé contrajo matrimonio el 1 de marzo de 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, lo que le dotó de una fama inmediata y enorme en toda España. Unos meses antes, saltándose las normas del estricto régimen franquista, se habían casado en Las Vegas.

De Luis Miguel Dominguín se separó en 1967, fue madre de tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. Tenía 10 nietos, algunos de ellos tan conocidos como la fallecida Bimba Bosé o el también actor Nicolás Coronado.

Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en Roma el pasado octubre, cuando presentó su biografía. “No he llegado más lejos en el cine porque me he reservado la mitad de mi vida para mí”, dijo en la presentación del libro, titulado Lucía Bosé, una biografía y escrito por Roberto Liberatori.
A sus 89 años gozaba de una gran vitalidad y una discreta pero intensa vida social, la madre de Miguel Bosé, siempre se encontraba rodeada de jóvenes artistas fue para muchos de ellos su musa. Con frecuencia viajaba a visitar a su hijo Miguel que hoy llora su muerte en México.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *