Muere manifestante herido en enfrentamiento con policías de Hidalgo

  • De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, la víctima fue identificada como Leobardo, de 29 años, quien había estado hospitalizado desde el pasado 1 de junio.

HIDALGO

A dos semanas de que pobladores de Xuchitlán, comunidad de San Salvador, se enfrentaron con granaderos durante una manifestación, falleció el joven que resultó lesionado en dicha trifulca ocurrida a espaldas de Palacio del Gobierno del estado de Hidalgo, donde los manifestantes trataron de ingresar por la fuerza.

De acuerdo con el gobierno estatal, la víctima fue identificada como Leobardo H. R. de 29 años, quien había estado hospitalizado en el Hospital General de Pachuca desde el pasado 1 de junio, luego de que fue impactado por una carga de gas lacrimógeno disparada por policías para dispersar a la turba.

El joven recibió atención médica por personal de la Secretaría de Salud de la entidad debido a una lesión contundente de cráneo y en la parte superior del macizo facial, problema que ameritó cirugía de urgencia, con la finalidad de contener la alteración hemorrágica concomitante al traumatismo.

Durante la primera cirugía se le encontró lesión de los huesos propios de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. También se hizo evidente y asociado al propio traumatismo, la presencia de edema cerebral”, explicó.

Según la autoridad estatal, el paciente salió de ese primer procedimiento una vez que se resolvieron los problemas previamente descritos.

Posteriormente fue internado en el área de Terapia Intensiva, con el objeto de reducir la sintomatología neurológica asociada al edema cerebral, en donde se mantuvo estable, por lo que se decide reintervenir en un segundo tiempo, a fin de proceder a la reconstrucción de las regiones orbitarias y parte del macizo facial.

De este esta segunda intervención el paciente fue egresado satisfactoriamente del quirófano y se le envía nuevamente a la unidad de Terapia Intensiva.

No obstante, este martes se detectaron datos de aumento de la presión endocraneana, por lo que se procedió a resolver dicha situación.

Desgraciadamente, presentó deterioro de condiciones generales, hasta presentar paro cardiorrespiratorio, el cual ya no fue posible revertir”, señaló.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *