Padres de familia limpian escuelas por regreso a clases en Oaxaca

  • Los padres señalaron que existen las condiciones sanitarias para mandar a sus hijos e hijas a la escuela.

Como muchas instituciones educativas en Oaxaca, en la víspera del inicio del ciclo escolar, este fin de semana madres y padres se dieron cita en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, donde prestaron servicio comunitario para limpiar mobiliario e instalaciones.

Ayer y hoy estuvimos limpiando salones, patios, áreas verdes, interior y exterior de la escuela para que los alumnos lleguen este lunes en la modalidad presencial, como antes”, dijo uno de los tutores participantes. 

El tequio (trabajo colectivo) reunió desde temprana hora a los padres de familia, quienes consideran existen las condiciones sanitarias para mandar a sus hijos e hijas a la escuela, a partir de que la mayoría están vacunados.

Señalaron que el regreso a clases en las aulas es impostergable, pero “queda en cada familia tomar esa decisión”.

Coincidieron que la principal problemática de los planteles escolares por este rumbo de la zona metropolitana, es la falta de agua potable y de uso corriente, asimismo, hay otras que carecen de drenaje.

De igual manera mencionaron que serán ellos quienes cubrirán el gasto de los insumos sanitarios, tanto para sus hijos como para la colectividad.

CICLO ESCOLAR, TEMA DE HOMILIA 

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 también fue tema de la homilía en la misa dominica  del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos quien pidió a Dios que todos los estudiantes puedan regresar a las aulas.

Lamentó que muchos debieron dejar la escuela durante las clases a distancia, por las limitaciones económicas.

Los estudiantes otros debieron abandonar la escuela por carecer de las herramientas electrónicas e internet», dijo. 

En Oaxaca, son miles y miles quienes viven en esta situación, porque hay lugares de extrema pobreza, de miseria, pero a veces no la queremos ver, cerramos los ojos, no vemos a esos pobres y humildes”, concluyó. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *