Pese a crisis por sequía, lavado de autos usaba agua potable para lavar unidades

  • El gobierno de Nuevo León informó que en el estado se han realizado 3 mil 350 inspecciones para verificar el consumo del recurso en negocios y domicilios.

El gobierno de Nuevo León ha interpuesto 50 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del estado por el robo de agua y ha sancionado a 474 por su uso incorrecto, reveló Federico Rojas, secretario del Trabajo.

Durante la rueda de prensa, Nuevo León Informa, estableció que se han realizado 3 mil 350 inspecciones para verificar el consumo del recurso en negocios y domicilios.

“Estamos en una crisis, que se emitió un decreto de emergencia y, por lo tanto, pues la prioridad del uso es para el consumo humano”, recordó.

Añadió que todas las dependencias que tienen inspectores han realizado operativos para detectar el mal uso o uso ilegal del recurso.

“Derivado de estas inspecciones que estamos haciendo todas las dependencias de gobierno. Hemos hecho 3 mil 350 inspecciones, que es un volumen muy importante y en alrededor de mil 500 el agua estaba despilfarrándose”, detalló.

Se han sancionado a 474 personas que han utilizado de forma incorrecta el agua como es el caso de los cars wash que usan agua potable para lavar unidades.

“Al día de hoy hay 50 carpetas de investigación, 50 denuncias que se ha dado vista a la Fiscalía para que deslinde responsabilidades en el robo de agua”, agregó.

Aclaró que con las sanciones se han incorporado 125 mil metros cúbicos a la red potable.

Especificó que, entre las sanciones, la primera advertencia es instalar reductores de los cuales se han colocado 2 mil 083.

Dijo que las sanciones no tienen fines recaudatorios sino crear conciencia en medio de la fuerte sequía que enfrenta el estado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *