Pese a pandemia, actividades culturales de la UNAM tienen más alcance.

Pese a que este año la pandemia por Covid-19 ha dejado fuertes estragos en distintos ámbitos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha reportado un incremento exponencial en su actividad cultural.

De acuerdo con esta casa de estudios, ha tenido un alcance de 12 millones de personas en redes sociales al organizar y difundir actividades de distintas expresiones artísticas y análisis.

Entre las actividades que la UNAM ha difundido y han tenido una gran recepción gracias a las nuevas tecnologías están El Aleph. Festival de Arte y Ciencia; Las Posibilidades de la Vida: COVID-19 y sus Efectos, donde expertos de la UNAM y del mundo reflexionaron a distancia sobre la crisis causada por la pandemia.

Este año ha demostrado que el uso del Internet y las redes sociales también pueden ser plataformas para el consumo de cultura en el país, y desde casa, lo que ha quedado plasmado también en los servicios que descargacultura.unam.mx; culturaendirecto.unam.mx y grandesmaestros.unam.mx.

Además, para los amantes de la lectura, la UNAM tiene a disposición el portal libros.unam.mx con un acervo de más de dos mil obras de lectura gratuita.

“La institución brinda servicios a través de plataformas (…) que se convirtieron en una alternativa de oferta cultural para disfrutar desde casa la variedad de contenidos”, indicó la UNAM mediante un comunicado.

Además, por medio de las redes sociales de la Dirección General del Deporte Universitario se apoya la activación física y se pone a disposición de la comunidad diferentes contenidos en pro del cuidado físico y mental de los universitarios y de la población.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *