Piden a latinos en EE.UU. no gastar dinero en rechazo a redadas
- Un movimiento pide a latinos en EE.UU. evitar comprar en cadenas como Walmart, Target o Tesla que han seguido la política de Trump.
Un llamado a un boicot comercial surgió en redes sociales, el ‘Freeze Latino Movement‘, que pide a la comunidad hispana no gastar su dinero en artículos innecesarios en rechazo a las redadas y otras medidas ordenadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que afectan a las minorías.
Esta no es la primera vez que se intenta enviar un mensaje a la administración Trump sobre las contribuciones económicas de los latinos y de los migrantes en este país.
En febrero de 2017, durante el primer término presidencial del republicano, la comunidad migrante lanzó el movimiento ‘Un día sin inmigrantes‘.
A lo largo de todo el país, negocios latinos colocaron carteles en sus puertas anunciando que estaban cerrados en “apoyo a todos los migrantes”.
“En conjunto podemos enviar un mensaje colectivo y tener un impacto significativo”, indica el grupo.
“El Gobierno ha parado todos los programas de diversidad y de inclusión, también están deportando a todos los migrantes que no están documentados”, señala un mensaje publicado en Instagram.
El movimiento pide a los latinos gastar solamente en las necesidades esenciales como son comida y renta, pero evitar hacer grandes compras que no sean necesarias.
También, evitar hacer compras en negocios de cadenas nacionales como Walmart, Target o Tesla que han seguido la política de Trump, de terminar con sus políticas de diversidad y de inclusión (DEI, en inglés) afectando a minorías y miembros de la comunidad LGBT.