México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para castigar a quienes, sabiendo que son positivos a Covid-19, rompan el confinamiento y contagien a otras personas.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que su iniciativatambién plantea sancionar a empresas que obliguen a sus empleados a presentarse a trabajar aun cuando sepan que tienen coronavirus, pues con ello pondrían en riesgo la vida de todo el personal.
Rodríguez Calderón agregó que está por firmar la iniciativa y convocará al Congreso local “a tomar una decisión urgente” sobre este tema con el fin de evitar la propagación del virus.
Con datos al 10 de junio, Nuevo León contabiliza 4 mil 212 casos confirmados de Covid-19, 148 de ellos reportados en las últimas horas, de un total de 44 mil 502 personas que han sido examinadas. Además, se reportan 164 personas fallecidas por la enfermedad, siete de ellas registradas en las últimas horas.
La víspera, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió a Monterrey que tiene «un patrón de ascenso sostenido» de contagios de Covid-19 por lo que recomendó a la población no relajar medidas de salubridad. Además, recordó que la proyección para la capital de Nuevo Leónestima que podría ser «la última de las epidemias en las urbes» pues se alargaría hasta octubre.