Policía muere al defender a una mujer; hoy le rinden homenaje
Luego de morir en el cumplimiento de su deber cuando acudió el reporte de una mujer que era víctima de violencia intrafamiliar a manos de su hermano, fue homenajeado el policía por amigos y autoridades del municipio de Actopan, Hidalgo.
La víctima fue identificada como el oficial Frutoso Castelán Badillo, quien formó parte de la Dirección de Seguridad Pública durante 29 años.
“Valoramos y respetamos el compromiso de nuestros policías, quienes en todo momento resguardan la seguridad y el bienestar de la población”, afirmaron las autoridades durante el homenaje póstumo.
El policía falleció la víspera luego de acudir a intervenir en un caso de violencia de género donde un sujeto agredía a su hermana a golpes
El incidente ocurrió en un domicilio del Fraccionamiento Efrén Rebolledo, en el municipio de Actopan, donde vecinos alertaron luego de que un sujeto agredía a golpes a una mujer.
Al lugar arribó personal de seguridad pública municipal quienes intervinieron y forcejearon con el agresor identificado como Juan Miguel «N».
En el forcejeo, el sujeto agredió a uno de los elementos municipales con un arma blanca, la cual le clavó en la yugular, herida por la que fue hospitalizado y finalmente falleció.