México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que están buscando recursos en el extranjero para poder seguir apoyando a las Casas de la Mujer Indígena o Afromexicana (CAMIs).
El 22 de mayo, Sánchez Cordero se reunió con organizaciones feministas para hablar de las estrategias que el gobierno está haciendo contra la violencia de género y donde le preguntaron qué hará para apoyar programas, como las CAMIs, que fueron cancelados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Cordero dijo que se está buscando dinero en embajadas que no hayan usado algunos recursos y poder reactivar los programas en apoyo a la mujer.
En la reunión mencionó que el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, le aclaró que estos recursos para las CAMIs no están cancelado,s, sino reservados.
Promete que mujeres más vulnerables no se queden sin apoyos
La secretaria aseguró que el gobierno federal no está ocultando nada, pero en este momento muchos recursos se están destinando a atender la pandemia del nuevo coronavirus.
Sánchez Cordero dijo que las CAMIs son fundamentales porque son programas destinadas a las mujeres más vulnerables y prometió a que no se queden sin apoyo.