Propone Hannah de Lamadrid ruta turística-comercial en Coyoacán, libre de extorsión y en la que quepan todos

• ⁠ Quien quiere afectar al comercio local en lugar de impulsarlo es porque no conoce la cultura que emana de los tianguis, los bazares y los mercados.

• Tenemos que erradicar toda la maña que hay en la alcaldía para dar paso a un nuevo padrón de comerciantes, a la reubicación de los comerciantes ambulantes por giro comercial e implementar un programa de acompañamiento para la formalización voluntaria.

En un encuentro con comerciantes, Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a Coyoacán, señaló que para potenciar la actividad económica y turística de la alcaldía es necesario poner un alto a la extorción de las que son víctimas los comerciantes por parte de los propios funcionarios de gobierno.

“Es un secreto a voces que, algunos de los funcionarios de la alcaldía van a pedir su tajada a la tiendita, a los mercados, a los negocios de nuestros vecinos y a todos los negocios irregulares como las chelerias. Estos señores se inventaron un método de extorsión, le llaman inscripción a lo que cobran por dejarte poner y le llaman colegiatura a lo que te cobran semanalmente, le llaman renivelación a lo que te cobran cada seis meses; son una mafia, tenemos que erradicar toda la maña que hay en la alcaldía” señaló.

En este sentido, la candidata morenista propuso implementar una ruta turística-comercial en Coyoacán, que incluya en su diseño la integración de un padrón de comerciantes y la reubicación de los comerciantes ambulantes por giro comercial. Además de la implementación de un programa de acompañamiento para la formalización voluntaria.

“Estoy segura de que necesitamos ofrecer inclusión, derechos sociales, movilidad social, ingreso justo y trato digno a nuestros comerciantes y a cambio obtendremos un ‘llévele llévele, pásele pásele’ con un abrazo al corazón, precios justos y manos solidarias”, declaró.

Hannah de Lamadrid, afirmó que quien quiere afectar al comercio local en lugar de impulsarlo es porque no conoce la cultura que emana de los tianguis, los bazares y los mercados. “Son constructores de tradición y conservadores de costumbres, generadores de la identidad mexicana y promotores de la comunidad unida. Son familias de lucha, gente que entiende de despertarse de madrugada, poner de pie al abasto de colonias barrios y pueblos, de solidaridad entre vecinos”.

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