Prueba de altura: así fue la “Carrera en el aire” en el Tour de Francia

  • La foto muestra lo que emula una “salida ficticia” de los ciclistas, que van colgando del teleférico Grenoble Bastilla, donde simulan desfilar en carrera.

Prueba de altura: así fue la “Carrera en el aire” en el Tour de Francia

 

El tour de Francia se despidió hoy de los Alpes, en la etapa 18 de  una carrera enmarcada en la pandemia de coronavirus y en la que no ha faltado la creatividad.

Anne-Christine Pojoulat, fotógrafa de la Agencia France Press, captó un espectáculo organizado en Grenoble que dio inicio el miércoles en esa ciudad.

La foto muestra lo que emula una “salida ficticia” de los ciclistas, que van colgando del teleférico Grenoble Bastilla, donde simulan desfilar en carrera.

El teleférico es orgullo de Grenoble, al ser el primer teleférico urbano de Francia, inaugurado en 1934 y que en 1976 se transformó para tener su imagen actual, que parecen “huevitos”. Las cabinas transportan a la gente a las fortificaciones de la Bastilla, a una altitud de casi 500 metros.

Este tipo de espectáculos, comenta Poujolat, ocurren regularmente durante la competencia, donde este año la asistencia de seguidores se redujo al mínimo por la pandemia de Covid-19.

Tras una gran batalla en la última etapa alpina del Tour de Francia, este jueves con victoria para el polaco Michal Kwiatkwoski (Ineos), el ciclista español Mikel Landa (Bahrain) lamentó que “no hubiese días así antes” en la Grande Boucle.

“Era la última oportunidad, lástima que no hubiese días así antes. No hemos conseguido que se animase más gente, pero aún así hemos avanzado un par de posiciones”, explicó Landa en la línea de meta.

Un día después de que su líder Egan Bernal se retirara del Tour, el equipo Ineos Grenadiers se apuntó un resonante triunfo en la 18va etapa, con el 1-2 conseguido por el polaco Michał Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Ambos cruzaron la meta juntos, con la bicicleta de Kwiatkowski primero por una rueda. Los dos formaron parte del grupo principal de fuga, logrando dejar atrás a sus principales rivales en el último día en los Alpes, que incluyó cinco sufridos ascensos.

La primera victoria de etapa de Kwiatkowski en un Tour fue la primera para Ineos en esta edición, un premio de consolación tras la baja del colombiano Bernal. Muy rezagado en la clasificación general desde el fin de semana, el campeón vigente del Tour no pudo seguir debido a los achaques en la espalda y rodillas.

Al esquivar tropiezos en una dura etapa que incluyó un traicionero tramo en gravilla que provocó el pinchazo de la rueda delantera de otro de los candidatos, el australiano Richie Porte, Roglic afronta un par de etapas exigentes para entonces emprender la procesión rumbo a París el domingo, con el maillot amarillo sobre sus hombres hasta la línea de meta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *