Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo: Adán Augusto López

  • El secretario de Gobernación resaltó que en Nuevo León mil 287 policías no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fustigó desde su tierra natal, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó hipócrita y egoísta.

Desde la tribuna del Congreso del Estado donde se llevó a cabo una sesión solemne donde acudió para sociabilizar la ley que permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de Seguridad Pública hasta 2028, López Hernández, dijo que “lo voy a decir con todas sus palabras, el Gobernador de Nuevo León, actúa con hipocresía y egoísmo ¿saben cuántos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas, a cadenas de súper y tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

De la misma manera acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con poca generosidad.

El secretario de Gobierno resaltó que aunque hay estados como Zacatecas y Michoacán, que son gobernados por Morena, donde hay violencia, hay zonas que se han apaciguado como Aguililla, Michoacán.

La visita de Adán Augusto López Hernández, se convirtió en un mitin, cientos de tabasqueños se dieron cita en la plaza de Armas, unos para plantearle solicitudes y peticiones de todo tipo.

Después de su visita al Congreso, la Cámara de Diputados de Tabasco avaló la ley de las Fuerzas Armadas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *