Sedena entrega certificados de graduación a 57 elementos

  • La ceremonia de graduación fue encabezada por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Agustin Radilla Suastegui.
La Sedena entregó certificados a 57 elementos discentes de la 1/a. Antigüedad de la Especialidad en Mando y de la 2/a Antigüedad del Curso Táctico.

La ceremonia fue encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Agustin Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional y el Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, y demás autoridades.

“Este evento de gran relevancia representa la génesis de una nueva generación de militares que auxiliarán a los mandos en todos los niveles, en el planeo, conducción y supervisión de las diversas actividades operativas y administrativas”, indicó el director de Grupo Diplomado del Estado Mayor Aéreo Alberto Flores Florian Director de la escuela de mando del ejército y fuerza aérea. 

En el curso se impartieron estudios de nivel Superior y Capacitación para especializar y capacitar a Jefes y Oficiales de las Armas, mujeres y hombres en igualdad de condiciones para desarrollar su capacidad de gestión y habilidades de Mando y liderazgo.

“A través de esta plataforma educativa se busca que este plantel se distinga por su calidad y excelencia académica reflejado en la capacidad profesional de sus egresados”. 

El perfil para los discentes de la escuela de mando se conformó basado en el desarrollo de competencias.

“Quienes formamos parte de la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea asumimos hoy y siempre el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las técnicas de enseñanza aprendizaje de esta institución educativa e impulsar la formación profesional de los discentes”

Al concluir la ceremonia los egresados fueron felicitados por sus familiares mencionando sus logros.

“Estoy muy contenta porque es un logro más, es un año que pasamos aquí en Puebla estudiando y preparándonos para poder apoyar a nuestros mandos de nuestro ejército”, indicó la teniente de artillería, Diana Laura Crespo Carbajal

“Es una gran satisfacción personal el haber concluido en esta especialidad de mando en la escuela de mando del ejército y fuerza aérea y principalmente agradecido con el ejército mexicano por brindarnos esta oportunidad de crecimiento , mi familia realmente fue un pilar fundamental en todo este año”, agregó el teniente, José Ricardo Aguilar Cervantes. 

El titular de la 6a. región militar en Puebla puntualizó que como parte de esta reorganización se revisó y se actualizó la doctrina militar y la adecuación del sistema educativo militar para elevar el nivel académico y la calidad de los estudios de la Universidad del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea en beneficio de las fuerzas armadas en tierra y aire.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *