Sijara generará 400 nuevos empleos
La empresa mexicana Sijara International Manufacturing ampliará el cultivo y procesamiento de tabaco en los estados de Campeche y Nayarit con lo que generará 400 nuevos empleos.
Estas zonas son privilegiadas para la producción agrícola debido a que cuentan con abundante agua, luz y nutrientes, además comunidades trabajadoras.
A través de un comunicado, la empresa informó que buscará innovar de forma continua para que en todos los procesos se aplique la tecnología de punta y la alta ingeniería, lo que permitirá no sólo alinearse a los estándares internacionales de alta, sino también que el medio ambiente no resulte dañado y, en cambio, sea preservado y recuperado.
“La responsabilidad social no se reduce a no deteriorar, sino a recuperar el hábitat”.
Destaco que todas las industrias están siendo revolucionadas por los avances tecnocientíficos, y el sector agrícola no es la excepción.
“Las corporaciones globales más importantes aplican los avances científicos y tecnológicos a los productos cultivados. Desde el mejoramiento genético de semillas hasta la recolección automatizada de vegetales, pasando por la creación de entornos artificiales que favorecen el crecimiento de las plantas, todos los procesos agroindustriales están determinados por la innovación”.
El objetivo de Sijara es convertirse en la punta de lanza del desarrollo tecnológico aplicado a la producción de tabaco.
“La selección de la hoja, que es la materia prima; su almacenamiento en condiciones de humedad y temperatura adecuadas; el secado que permite la oxidación, la separación y clasificación de las hojas para su procesamiento, todo está calibrado, monitoreado y evaluado según estándares internacionales”.