No hay un equipo más importante en la Liga MX en los últimos 10 años que los Tigres de la UANL y en gran medida se lo deben a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien con su amplia experiencia en el mundo del balompié ha logrado manejar vestuarios repletos de estrellas para conseguir títulos que han puesto al club en la parte más alta del futbol mexicano.
Y es que este miércoles 20 de mayo no es un día cualquiera, pues se cumplen 10 años de que la llegada del entrenador brasileño, quien recibió un curioso homenaje por parte del club, que modificó su escudo al ponerle un bigote.
Ferretti comenzó su tercera etapa con los Tigres el 20 de mayo de 2010, cuando llegó al equipo para ayudar en la lucha por el no descenso, pero no solo consiguió ganar posiciones en la tabla porcentual, sino que además llevó al equipo a la conquista de varios títulos, convirtiéndose en uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano.
Los números del ‘Tuca’ en Tigres
El ‘Tuca‘ es catalogado como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano y no por cuestión de gustos, sino por sus estadísticas con Tigres, club con el que ha conseguido un total de 10 títulos (5 de Liga, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Campeones Cup).
Ferretti ha dirigido un total de 497 partidos dirigidos entre Liga, Liguilla, Torneo de Concacaf, Copa MX, Copa Libertadores, Campeón de campeones, Leagues Cup, Supercopa MX y Campeones Cup, ganando casi la mitad de los partidos.
El brasileño es regularmente etiquetado como un director técnico de corte defensivo, pero lo cierto es que sus Tigres han marcado un total de 766 goles en los 497 encuentros, además de que, en efecto, es uno de los mejores en defensa, con menos de un gol por partido.
Su estilo puede gustar o no, pero es un hecho que ha llevado a los Tigres a otro nivel dentro del futbol mexicano, pues de pasar a ser un equipo completamente regional, ahora pelea constantemente por convertirse en uno de los grandes.