Transforman rayos del Sol en electricidad con bloques de pavimento
Un espacio de 20 metros cuadrados con este pavimento puede cubrir el requerimiento anual promedio de electricidad en una casa
La empresa Platio en Hungría ha creado bloques de pavimento que combinan residuos plásticos con paneles solares para transformar los rayos del Sol en electricidad.
La compañía destaca que se usan 800 botellas de PET en la fabricación de dos metros cuadrados de su pavimento y el espacio recubierto por este puede proporcionar suficiente electricidad para mantener funcionando el alumbrado público. Con base en ello, recomienda su uso para alimentar edificios y cargar dispositivos electrónicos.
A nivel doméstico, la empresa con sede en Budapest sostiene que un espacio de 20 metros cuadrados con Pavimento Solar Platio puede cubrir el requerimiento anual promedio de energía eléctrica de un hogar.
Para las personas preocupadas por la resistencia del pavimento, Platio señala que los paneles solares están protegidos con vidrio reciclado endurecido que le permiten soportar el peso tanto de personas como de automóviles sin dañarse.