Tras casos de varicela, detectan brote de covid en albergue para migrantes en Tijuana

  • Lucero Vázquez informó que la primera medida preventiva ante el brote de covid en albergues migrantes, es poner las instalaciones en cuarentena.

Un brote de covid-19 fue detectado en un albergue para migrantes, a unos días de que varios casos de varicela fuesen descubiertos en otros albergues, luego de que niños deportados de Estados Unidosllegaran infectados a refugios como el Ágape.

En torno al caso, el pastor Albert Rivera informó que los menores portadores del virus fueron repatriados por las autoridades migratorias estadounidenses por lo que exigieron vacunas a la autoridades sanitarias de México y Estados Unidos

Por su parte, el brote de covid que se ha suscitado en albergues migrantes retrasaría procesos de indocumentados para cruzar a EU, señaló Enrique Lucero.

Tras de que las autoridades estatales confirmaran que había un brote de covid-19 en el albergue “Borderline”, en la ciudad de Tijuana, el director municipal de Atención al Migrante aseveró que es preocupante tener un repunte de este virus, puesto que los requisitos para cruzar a los Estados Unidos por medio de la aplicación CBP ONE, podrían aumentar.

Sí es de preocuparse, si esto empieza a crecer, perjudica los ingresos de CBP ONE, a lo mejor los haría más lentos, disminuirían o, inclusive, les solicitarían la prueba covid”, informó el funcionario municipal.

Asimismo, Lucero Vázquez informó que la primera medida preventiva ante el brote de covid en albergues migrantes, es poner las instalaciones en cuarentena, hecho que suele complicarse por la gran cantidad de personas que llegan a Tijuana provenientes de otros países o estados.

El funcionario explicó que estos espacios tienen que acatar las recomendaciones de la jurisdicción sanitaria y, a su vez, generar un protocolo de acción en caso del brote de alguna enfermedad viral.

Durante la pandemia de covid-19 fueron varios casos de brotes en los albergues para migrantes que fueron reportados y atendidos .

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *