Tras explosión de paquete en Salamanca, repartidores revisarán lo que se envíe

  • Esta mañana, motociclistas que se dedican a la mensajería pidieron más seguridad en las calles de Salamanca y anunciaron que modificarán sus protocolos en la entrega de paquetes.

Los cuerpos de las víctimas del ataque con explosivos en un restaurante en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, fueron despedidos por sus seres queridos, en ceremonias privadas.

Edgar Romero, hermano de Mauricio, dueño del establecimiento conocido como Barra 1064, lugar donde ocurrió el hecho, exigió justicia, pero que ésta venga acompañada de la paz, que tanto añoran los salmantinos.

“Pedimos justicia, eso está más que claro, pero lo que he dicho reiteradamente es que la justicia no vale si no tenemos paz y tranquilidad”, comentó.

Esta situación provocó un temor generalizado entre restauranteros y comerciantes, quienes aseguran que la ola de violencia ya sobrepasó los límites de la tolerancia.

Por ello, exigen a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que dejen de lado sus intereses políticos y se pongan a trabajar por el bien de la población.

“Nos hemos sentado, reuniones tras reuniones y no llegamos a nada, siempre se dice que se van a hacer las cosas y al final del día las cosas siguen igual, esto ya tiene cinco o seis años”, destacó Gustavo Vaca, representante de comerciantes Salamanca.

Sin embargo, autoridades del gobierno del estado señalan que más allá de una posible extorsión, hay que indagar otras líneas de investigación.

“No se descarta la extorsión, pero no es la única, también se podría hablar de un tema de índole personal de una de las víctimas”, explicó Sophia Huett, secretaria ejecutiva de Seguridad, en Guanajuato.

La mañana de este martes, motociclistas que se dedican a la mensajería pidieron más seguridad en las calles de Salamanca y anunciaron que modificarán sus protocolos en la entrega de paquetes.

Cabe recordar que el explosivo que causó la muerte de dos personas y dejó lesionadas a otras cuatro, lo entregó un motociclista repartidor, envuelto en una caja de regalo.

“Vamos a estar revisando ahora sí todos los envíos que vengan en bolsas negras, en cajas, que vengan bultos grandes, los vamos a tener que revisar”, detalló Edgar Sandoval, moto-repartidor.

Las autoridades se comprometieron a esclarecer el hecho lo antes posible y reforzar la operatividad en materia de vigilancia en esta localidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *