Trump califica de incompetente a Obama tras sus críticas
Donald Trump afirmó este domingo que Barack Obama fue un presidente muy incompetente, agregó que no había realizado grandes logros durante su mandato, respuesta a las declaraciones nocturnas del exmandatario.
En una entrevista con Fox News, Trump aseguró que no realizaría más señalamientos sobre el gobierno anterior después de que Obama cuestionara el manejo de Trump ante la pandemia.
En un discurso emitido en honor a alumnos que se graduaron este periodo, Obama afirmó que la pandemia “por fin ha bajado el telón de que algunos de los que están a cargo no tienen idea de lo que están haciendo”, en una crítica a la administración.
Agregó que “algunos de ellos ni siquiera pretenden estar a cargo” en un discurso a la generación saliente de las universidades de la liga de instituciones con prestigio en la comunidad afrodescendiente.
Afirmó que todos los adultos que creían tener las respuestas “ni siquiera se estaban haciendo las preguntas correctas”, por lo que conminó a los jóvenes a seguir adelante para cambiar el país.
Durante la tarde del sábado el expresidente ofreció dos discursos en los que llamó a los jóvenes a enfrentarse a lo que viene, sabiendo que será un proceso difícil, pero recordando que los cambios son generacionales, en un discurso generacional emitido online a causa de la pandemia que limita las reuniones multitudinarias.
CDC han decepcionado
Mientras tanto, Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca, arremetió contra el discurso del expresidente Barack Obama y afirmó ante esas declaraciones, que el exmandatario se convirtió en vocero del virtual candidato democrata Joe Biden, mientras las encuestas siguen mostrando ligeras caídas en las preferencias por el presidente Donald Trump, quien busca su reelección.
Asimismo, aseguró que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han decepcionado a Estados Unidos en la realización de pruebas.
Navarro afirmó que, a pesar de ser la institución más respetada en temas epidemiológicos en el mundo, han fallado en el número de pruebas aplicadas, pues se han mantenido dentro de su papel burocrático en lugar del práctico, afirmó en una entrevista para la cadena NBC.
Las tensiones entre el CDC y la Casa Blanca se han incrementado pues la administración ha sugerido que las propuestas y la participación de los Centros han fallado, aunque esta es la crítica más dura contra sus acciones.