Vera Carrizal fue detenido “por voluntad propia” y “se aplicará todo el peso de la ley”: SSPO
- El presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista de Oaxaca, se entregó de forma voluntaria en las instalaciones del C4, en la capital del Estado.
La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informaron que alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido después de que se entregara de forma voluntaria en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación, C4, en la capital de Oaxaca.
El ex diputado del PRI y empresario gasolinero, era buscado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido sulfúrico en septiembre del 2019 en la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.
En conferencia de medios, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, y el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo, informaron que ahora serán los jueces quienes determinarán su situación jurídica.
“La presentación voluntaria no corre en beneficio de Vera Carrizal, todo será a disposición de los jueces, la Fiscalía del Estado no va a negociar con nada ni con nadie”, refirió Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Agradeció a las instancias de seguridad del estado y del país además de la Interpol por coadyuvar en la detención de Vera Carrizal y señaló que se dará todo el peso de la ley conforme al delito que se imputa.
Junto con Vera Carrizal, son cuatro las personas detenidas por el ataque con ácidoa la joven saxofonista, y ahora falta una persona, señalaron las autoridades, quienes prometieron seguir con la búsqueda.