Zoé Robledo reconoce la labor de servidores públicos en la emergencia sanitaria

  • Zoé Robledo, titular del IMSS, hizo un reconocimiento por el “amplio sentido del deber” de las y los servidores públicos que brindan atención a pacientes con coronavirus.

Aun año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia mundial por COVID-19, México ha podido responder a la emergencia sanitaria con instituciones fuertes y servidores públicos comprometidos, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al presenciar el primer Informe de Actividades de José Luis Ahuja Navarro, representante del IMSS en Baja California Sur, el titular del Seguro Social realizó un reconocimiento por el “amplio sentido del deber” de las y los servidores públicos que brindan atención a pacientes con coronavirus.

Y añadió que gracias al personal de la salud y a la reconversión hospitalaria, se ha logrado establecer una política de “cero rechazos” con el objetivo de que ningún paciente con el virus SARS-CoV-2 se quede sin atención médica.

“Y muchos pensaban que eso no iba a ser posible. Tenemos un sistema de salud fragmentado, con deficiencias, pero había también la certeza de tres elementos diferentes en nuestro país… el primero son las instituciones consolidadas, fuertes, instituciones como las fuerzas armadas, la SEDENA, la MARINA, el ISSSTE y desde luego el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En segundo lugar, las personas que trabajan en esas instituciones, porque desde luego que son profesionistas, son profesionales, pero también son servidores públicos y se tiene un amplio sentido del deber, de la responsabilidad ante una emergencia como ésta”, detalló.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció al IMSS, como un fuerte aliado en el trabajo que realiza el sector salud a favor del bienestar de miles de familias y reiteró su total disposición de trabajar en equipo por lo que resta de su administración, pues –insistió- que “el objetivo prioritario es velar por el bien de las y los sudcalifornianos”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *