5 historias por el ‘Orgullo’ en cine

Este domingo es el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y el cine también toma el tema de manera espectacular con historias sobre inclusión

Mi Camino de Sueños (1991)

Dos trabajadores sexuales mantienen una amistad en las calles de Portland. Mike (River Phoenix) sufre de narcolepsia; Scott (Keanu Reeves, viene de una familia pudiente. Son opuestos, pero comparten un vacío.

La cinta de Van Sant, tiene un trasfondo shakespeariano y grandes actuaciones, pero es Phoenix quien más brilla, como el joven sediento de estabilidad y cariño.

La historia tiene una doble cualidad: por momentos parece envuelta en la ensoñación… sólo para regresarnos, de golpe, a la estrujante realidad.

  • DISPONIBLE EN HBO

Así se Siente el Amor (2011)

A Oliver (Ewan McGregor) lo atormenta el matrimonio de sus padres. Y es que cuando su esposa murió, Hal (Christopher Plummer) le confesó a su hijo que quería rehacer su vida… con un hombre.

Sorprendente y emotiva, esta película nos inunda de sentimientos; pasamos de las carcajadas a las lágrimas.

Christopher Plummer, desprovisto de chantajes sensibleros, destaca como el hombre con el secreto insospechado que busca un nuevo comienzo. Merecidísimo su tardío Óscar.

  • DISPONIBLE EN CINÉPOLIS KLIC

¿Podrás Perdonarme? (2018)

Basada en hechos reales, esta cinta nos engancha con la historia de una escritora, Lee Israel (Melissa McCarthy), que rompe la ley para salir adelante.

Heller obtiene una gran actuación de Melissa McCarthy, quien dota a Lee de capas que van desde la inseguridad, al tratar de seducir a la dueña de su librería favorita, pasando por el desprecio, hasta la ternura.

Richard E. Grant está magistral como un bohemio arribista que se vuelve su cómplice.
Entre ambos se establece un gran rapport que refrenda el que compartimos más, con quien más nos identificamos… especialmente, defectos.

  • DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

Todo sobre mi Madre (1999)

Manuela (Cecilia Roth) es una enfermera dedicada a la donación de órganos cuando sucede lo indecible: pierde a su propio hijo.

Ahora debe buscar al padre, un travesti que se hace llamar Lola y a quien no ha visto hace 17 años. Eso la llevará hasta Barcelona, donde se reencontrará con su amiga transexual, la Agrado (Antonia San Juan).

No por nada, ésta es, probablemente, la película más icónica de Almodóvar: con su historia poco convencional y sus personajes suculentamente complejos; en ella reluce el humor tan característico de este cineasta y, a la vez, una curaduría finísima de las emociones, que de pronto, nos rompe.

  • DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

Corazón Borrado (2018)

Basada en hechos reales tiene un tema controvertido: el cambiar la orientación sexual de alguien a través de ciertas terapias que, en este caso, están supuestamente enfocadas en la religión.

Lo mejor son las actuaciones: Lucas Hedges, a su corta edad, está demostrando ser un actor increíblemente versátil y aquí nos convence como el adolescente turbado y angustiado.

Crowe y Kidman atinan como los padres a los que les cae un balde de agua fría ante una situación sobre la que no tienen control.

El quid de esta película está en algo que concierne a todos: sobre la comunicación con quienes más queremos.

  • DISPONIBLE EN CINÉPOLIS KLIC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *