Bimbo subirá sus precios

  • De acuerdo con la nueva lista de precios de Bimbo, proporcionada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el paquete de pan blanco grande pasará de 42 a 45 pesos.

A partir del 19 de diciembre el Pan Bimbo volverá a subir de precio, incluido el pan blanco grande, que aumentará tres pesos y formaba parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC).

De acuerdo con la nueva lista de precios de Bimbo, proporcionada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el paquete de pan blanco grande pasará de 42 a 45 pesos. Es importante recordar que, en mayo, Grupo Bimbo se comprometió a congelar el precio de dicho producto durante seis meses, plazo que ya se cumplió, con un aumento de 7.14%.

De forma general, los ajustes de los productos Bimbo aumentarán entre uno y tres pesos este fin de año. Las donas azucaradas se encarecerán cinco por ciento, pasaran de 20 a 21 pesos; mientras que la línea con los mayores ajustes seráOroweat, la mayoría de los productos pasarán de 70 a 74 pesos, incremento de cuatro pesos o 5.71%.  Otro producto con un alza relevante es el pan molido, que subirá un peso.

Cuauhtémoc Rivera, al frente de la Anpec, dijo que “la pandemia se está cobrando la factura económica. Esta época posmantedemia nos está resultando complicada, porque la inflación no ha cesado en golpear la zona más sensible del consumo de la sociedad, que es la zona de los alimentos. A los mexicanos les cuesta más llevar el alimento a casa, a los hogares”.

El representante de las tienditas, mencionó que seguiremos siendo testigos de la “escalada inflacionaria que sigue de manera constante y sonante golpeando la economía familiar”.

De acuerdo con Rivera, ante los recientes ajustes anunciados por empresas como Coca-Cola y Bimbose puede concluir que 2023 será un año parecido a éste, de altos precios.

También los cigarros

La Anpec adelantó que otros productos también subirán el próximo 19 de diciembre, entre ellos las cajetillas de cigarros que, en general, aumentarán cinco pesos.

En días recientes, la cerveza subió 8.0%, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones populares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *