Celebran al Niño Jesús con baile y ahora piden ayuda para tratar covid.

Habitantes de municipio de Santiago, en Oaxaca, olvidaron las medidas sanitarias contra covid-19 y festejaron al Niño Jesús con un baile grupero al que asistieron cientos de personas; ahora un mes después, el alcalde Evaristo Gamboa exige insumos médicos para tratar los contagios.

A través de redes sociales, se dieron a conocer videos en los que se observa como los asistentes al baile grupero no respetaron las medidas de sana distancia ni portaron cubrebocas.

Al baile, que se celebró el pasado 5 de enero en el municipio de Santiago, en Oaxaca, asistieron cientos de personas quienes pasaron por alto las medidas de higiene y sana distancia, por lo que, tiempo después el ayuntamiento reportó más de 400 casos de contagio.

Tras aprobar la realización del festejo, el alcalde Evaristo Gamboa exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat, atención inmediata, una ambulancia, insumos médicos, 10 tanques de oxígeno y personal médico para atender a los infectados.

Cabe destacar que 14 de los asistentes al baile están internados y 11 murieron por complicaciones por covid-19.

El alcalde Evaristo Gamboa adelantó que, de no recibir respuesta, los infectados se trasladarían a la Ciudad de México para morir ahí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *