Chofer de Uber que intentó robarse a niño en CDMX está en arraigo domiciliario

  • Un juez de Control determinó no imponer prisión preventiva al chofer de Uber, de 71 años, por lo que recuperó su libertad; le fueron impuestas algunas medidas cautelares.

Un juez de Control determinó no imponer prisión preventiva justificada al chofer de Uber que intentórobarse a un niño de siete años en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que recuperó su libertad a 48 horas de haber sido detenido.

Durante la audiencia que se celebró este miércoles, el Ministerio Público le formuló la imputación al hombre de 71 años, por su probable participación en el delito de sustracción agravada, registrado el pasado 14 de febrero.

El representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que dicho ilícito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, al acreditarse el arraigo domiciliario del acusado y haberse dejado en garantía su pasaporte, con lo cual se pretende asegurar su estancia en el país durante el procedimiento, el juez dictó medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización del territorio mexicano; de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; y de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.

La defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado y se acordó reanudar dicha audiencia el próximo 21 de febrero.

De acuerdo con lo asentado con las carpeta de investigación CI-FIDCANNA/59/UI-1C/0326/02-2022, Gustavo de 32 años abordó un Uber, conducido por Mohammdi “N”, con su hijo de siete años en Calzada de las Águilas y Puente Nacional.

En su trayecto solicitó al chofer detenerse en un puesto de flores y al bajar de la unidad, el chofer arrancó con el niño a bordo.

Gustavo se dirigió hacia el trabajo de su esposa, que quedaba cerca y, al llegar, supo que ella hablaba con el pequeño quien refirió estar en un supermercado cercano.
Al llegar la pareja y recuperar al niño, el chofer trató de huir, por lo que lo persiguieron hasta cerrarle el paso con la camioneta que tripulaban.

El hombre de origen extranjero fue detenido por elementos policíacos quienes los presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *