Heidie Darwit, una médica cirujana que atiende a pacientesinfectados de coronavirus, fue sancionada con una anotación negativa en su currículum vitae por contagiarse con Covid-19.
Los hechos ocurrieron en la capital de Chile. Darwit trabaja en el servicio de urgencia del Hospital Claudio Vicuña, en el vecino puerto de San Antonio, al noroeste de Santiago.
A un mes de infectarse, la médica regresó a trabajar
Recientemente, la doctora regresó a trabajar, después de haberse ausentado por un mes, debido a que se infectó a fines de marzo. Sus compañeros la recibieron entre aplausos.
Sin embargo, pero la alegría y emoción que sintió Heidie por volver a trabajar terminó cuatro días después se le notificó que recibiría…
Así se denunció el jueves 7 de mayo en una declaración del grupo que reúne al personal médico de San Antonio.
Más de 700 funcionarios de la salud se han contagiado en Chile
En Chile se han contagiado más de 700 funcionarios de la salud y centenares fueron puestos en cuarentena preventiva. A fines de abril falleció una empleada de un centro médico popular en el sur.
Además, se sabe que un matrimonio de paramédicos fue hospitalizado, con tres días de diferencia, tras contagiarse con el virus. Los contagiados superan los 24 mil y 285 murieron.
La doctora asegura que se contagió con una colega infectada asintomática. El hospital de San Antonio y la ciudad, con alrededor de un centenar de contagios, presenta el mayor brote de coronavirus de la región de Valparaíso, al que pertenece.
¿Qué justificación dieron a su castigo?
Darwit declaró al canal estatal de televisión que según la notificación, fue sancionada…