Con la intención de apoyar a Italia, su país de origen, tras la crisis de salud por la pandemia de Covid-19, la firma de lujo Dolce & Gabbanna anunció un cambio de giro radical, pues ahora pondrá a la venta un especial vino rosado junto a la bodega siciliana Donnafugata.
Junto a la reconocida bodega vinícola ubicada en Sicilia, la casa de modas busca enviar un mensaje positivo a través de un producto que se pueda compartir y disfrutar aún en medio de los momentos difíciles; esa es la filosofía del vino que llevará por nombre “Rosa”.
Rosa es un vino con notas florales y afrutadas que provienen de las uvas Nerello Mascalese y Nocera que se dan en suelos sicilianos. Sus creadores lo definen como: “un elegante ramo de jazmín, enriquecido con delicados toques de fresa silvestre, durazno y bergamota”.
Aunque su contenido en sí es demasiado prometedor, uno de los elementos que más llaman la atención en este vino rosado es la botella y su etiqueta diseñada especialmente para recordar a Sicilia y su cultura a través del clásico decorado que llevan los icónicos carros sicilianos, una especie de carreta que es jalada por burros nativos de la región.
«Rosa» de Dolce & Gabbana y Donnafugata estará a la venta en junio a través de los sitios web de ambas firmas.
Mientras esperamos…
Aún no tenemos la certeza de que «Rosa» vaya a llegar a México, y de todos modos aún falta un tiempo para eso, así que si se te antojó probar un vino rosado, aquí te dejamos un par de recomendaciones que pueden llegar a la puerta de tu casa:
- Sarria Rosé – Señorío de Sarria
Uva: Garnacha y Graciano // Paladar: Fresco y afrutado. Goloso en boca con un final largo y vibrante. // Precio: $255
- Orlandi Shiraz Rosé – La Redonda
Uva: Shiraz Rosé // Paladar: Suave y bien estructurado. Recuerda las sensaciones olfativas a membrillo. // Precio: $305