Invita Gobierno de Zacatecas a estudiantes de secundaria a los Veranos del Conocimiento FOVOCI 2024

  •  Del 15 al 19 de julio podrán acercarse a las áreas del conocimiento de su preferencia
  •  El Cozcyt suma esfuerzos en el fomento de vocaciones y las acciones de la Agenda de la Paz

Zacatecas, Zac., 28 de junio de 2024.– Para brindar a estudiantes del último grado de secundaria las herramientas que los acerquen a la ciencia, el Gobierno de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará los Veranos del Conocimiento FOVOCI 2024, del 15 al 19 de julio, en los que, de la mano de investigadores y expertos, podrán acercarse a las áreas del conocimiento de su preferencia.

 

Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila en el marco de la Agenda de la Paz, el Cozcyt pone a disposición de este sector de la población sus instalaciones para queparticipen en actividades relacionadas a las Humanidades, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,

 

FOVOCI es un evento que desarrolla el COZCyT en sus instalaciones, en donde equipos de investigadores y expertos imparten diversas actividades, para las y los jóvenes que cursan el último grado de secundaria con el objetivo de acercarlos a las diversas áreas del conocimiento a través de actividades interactivas básicas en un ambiente de convivencia, a lo largo de una semana durante vacaciones de verano.

Es así que las  y los jóvenes estudiantes podrán ingresar a los clubes de Matemática Educativa, Procesos Industriales, Farmacología, Biotecnología, Paleontología, Lingüística y Literatura, Física y Óptica, Inteligencia Artificial. Inmunotoxicología e Internet y Ciberseguridad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizar su registro en el sitio www.cozcyt.gob.mx/fovoci/

Para mayor información, las y los interesados pueden llamar a los teléfonos 492 9212816 ext. 1503 y 1504 o por medio del correo electrónico difusionydivulgacion@cozcyt.gob.mx

 

El COZCyT tiene, entre sus diversos objetivos, el fomento de las vocaciones relacionadas a las Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, con perspectiva de género y con enfoque ecológico y de responsabilidad social; por lo que FOVOCI, también busca para las y los jóvenes facilitar su elección de carrera y así sumar esfuerzos en el desarrollo de los talentos zacatecanos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *