Jane Fonda está vigente gracias a sus nietos

  • La actriz aprovecha sus consejos para estar actualizada en las redes y plataformas. Termina la serie Grace and Frankie.

LOS ÁNGELES.

Con 84 años que cumplió en di­ciembre pasado, Jane Fonda está actualiza­da con conversaciones en vivo por Instagram, discutiendo ideas por Twitter o escribiendo su propio blog con los archivos de video en el sitio janefonda.com, además de seguir tra­bajando como actriz en las siete temporadas de Grace and Frankie, serie de Netflix que termina el 13 de agosto.

Actualmente los nie­tos se preocupan por enseñarle a las abue­las a que aprovechen las nuevas plataformas, como me ha sucedido a mí. Me dicen ‘así puedes entrar a Netflix, abue­la esto es un televisor smart. Así te suscribes… no es para nada caro’.” La gente joven ahora nos da clases de actua­lidad”, dijo la actriz.

La modernidad tam­bién se ve reflejada con su incursión en la serie de comedia Grace and Frankie.

Hacía tiem­po que buscábamos algo parecido. Lo ha­bía comentado con mi representante, cuan­do propusimos buscar algo donde pudiéramos crear ciertos personajes con mujeres de nuestra edad. Y lo conseguimos.

En un principio yo tenía terror, pero tam­bién estaba contenta por la amistad que se con­solidó con Lily Tomlin. Lo hizo todo más fá­cil. Siempre da pánico empezar algún nuevo proyecto especialmen­te con un formato de capítulos de TV en el que yo no estaba tan fa­miliarizada. Pero ayudó hacerlo con alguien que quiero tanto como ella.”

Con un estilo de co­media parecido al clá­sico de Extraña pareja que protagonizaron en cine Walter Mattau y Jack Lemmon, Gra­ce and Frankie es una versión femenina mu­cho más moderna con Jane Fonda y Lily Tomlin como las protagonistas.

 

 

Tan moderna que la historia había co­menzado a partir que los esposos de ellas les confesaron ser una verdadera pare­ja gay desde que fue legal el matrimonio homosexual.

Y ahora, en el prin­cipio del final, Grace and Frankie encuentran el sentido del humor. Siendo una comedia de 82 episodios, se van con un éxito que marcó el record de ser la serie con más episodios de Netflix.

Filmar una serie se siente como el rodaje de una larga producción de cine con muchos episo­dios, aunque también es bastante diferente al cine. Te doy un ejemplo:

Yo ni siquiera sabía que nos iban a contratar di­rectores diferentes para cada episodio. La pri­mera temporada tuvi­mos 12 o 13 directores diferentes y necesitába­mos ajustarnos siempre a un estilo nuevo con personas distintas.

La serie Orange is the New Black fue de las primeras en trabajar con este estilo y logró ser nominada a los pre­mios Emmy.

He aprendido de las series y he evoluciona­do. Soy un gran binger en Netflix, como le di­cen a los que se sientan a ver varios episodios seguidos. Y me gusta­ron Orange is the New Black y también House of Cards.”

Recuerda que uno de los episodios de Gra­ce and Frankie termi­nó con una frase de su personaje: Odio mi vida.

Hace 30 años que no me quejo de mi vida. Ten­dría que estar loca para odiar mi vida. He te­nido la vida más bende­cida, com­plicada, interesante y completa.

Jane Fon­da reflexio­na sobre su carrera y los premios que ha ganado.

Si estoy deprimida, pue­do decir: ‘gané un Oscar, no pue­do ser tan mala como actriz’”.

 

Jane Fonda y Lily Tomlin forjaron una sólida amistad al trabajar durante siete temporadas de Grace and Frankie. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *