Llega a México segundo vuelo desde Estados Unidos con 30 ventiladores

El avión llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca

México.- La mañana de este 13 de mayo llegó de Nevada, Estados Unidos, un avión al Aeropuerto Internacional de Toluca con un cargamento de 30 ventiladores volumétricos de la empresa Hamilton Medical.

Los respiradores artificiales serán ocupados para los pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, y los cuales están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés), informó en su cuenta de Twitter el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

Éste es el segundo vuelo que llega de Estados Unidos con ventiladores; el primero fue el 5 de mayo donde el avión traía un cargamento de 211 aparatos.

“Llega a México segundo vuelo del Puente Aéreo México-Nevada con 30 ventiladores volumétricos de Hamilton Medical. Los equipos son de la más alta calidad y servirán para la atención de Covid-19; son avalados por la OMS y la FDA para atención en cuidados intensivos”.Roberto Velasco. Vocero de la SRE

El canciller Marcelo Ebrard agradeció en su cuenta personal de Twitter al embajador de Estados Unidos en México y a Hamilton Medical.

El gobierno federal señaló que estos ventiladores -tipo T-1 Militar, T-1, C-1 y C-3 elaborados en Suiza- llegaron por un acuerdo entre México y el gobierno de Estados Unidos el pasado 17 de abril.

Llegas ventiladores, goggles, máscaras protectoras y cubrebocas de China

La noche del 12 de mayo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo vuelo de China con insumos médicos: 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas; y 499 mil 800 máscaras protectoras KN95 y 200 mil cubrebocas para el personal médico.

En un comunicado la SRE dijo que los insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *