Número de homicidios en México se encuentra estable: SSPC

  • En relación con los estados del país, seis estados siguen concentrando el 49% de los homicidios dolosos en todo el país, estos son Guanajuato, BC, Michoacán, Edomex, Jalisco y Chihuahua.

Entre los meses de junio y julio de este año la cifra de homicidios en México se mantuvo estable al registrarse 2 mil 679 casos de asesinatos dolosos en julio, contra 2 mil 670 de junio, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En rueda de prensa realizada en Tijuana, Baja California, la funcionaria reiteró que se mantiene la reducción de homicidios a lo largo de la actual administración, de 12.8 respecto al máximo que se registró en 2018, y ha sido el mes de julio con menos delitos de ese tipo en los últimos cinco años.

«En lo que se refiere al homicidio doloso, mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 12.8 por ciento en relación con los máximos de 2018 y es el mes más bajo desde hace cinco años.

«En relación con los estados del país, seis estados siguen concentrando el 49 por ciento de los homicidios dolosos en todo el país, estos son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua», detalló la secretaria.

Desde Baja California, que ocupa el segundo lugar en homicidios del país, con mil 587 en lo que va del año, la funcionaria puntualizó que en esa entidad se ha tenido un incremento consistente de ese delito a lo largo del año.

En cuanto a los 50 municipios prioritarios en el combate al homicidio, en 15 de ellos hubo un incremento del 17.5 por ciento, en 33 se tuvo una disminución del 14 por ciento y en dos no hubo cambios.

En su informe, la secretaria puntualizó que hubo reducciones respecto a los niveles máximos registrados en secuestro (81 por ciento), feminicidios (51.7), robo de vehículo (43.1) y robo total (23.4).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *