Osito se da tremendo viaje con ‘miel loca’ y se hace viral

  • Tras su rescate, el oso fue examinada por los veterinarios, quienes descubrieron que se había intoxicado tras ingerir una gran cantidad de miel hecha con néctar de una especie autóctona de rododendro.

Sabemos que todo exceso es malo, más si se trata de alimentos o sustancias peligrosas que deberíamos evitar ingerir o disminuir su consumo, y esto aplica no solo en las personas.

Así quedó demostrado luego de que un cachorrito de oso pardo tuviera que ser rescatado por pobladores tras prácticamente haberse “embriagado” con miel.

La curiosa anécdota ocurrió en población de Düzce, Turquía, en donde los testigos encontraron al cachorrito sentado y en pleno viajesote que no podía moverse por sí solo.

Al observar el extraño comportamiento que presentaba, los lugareños decidieron trasladarlo de emergencia con un veterinario.

El momento quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales, en donde rápidamente se hizo viral y provocó miles de reacciones que señalaron lo tierno que lucía el osito “emborrachado”.

En la grabación se ve al oso en un primer momento recostado, enseguida se sienta y permanece desorientado y respirando con dificultad.

El video convirtió en un éxito rotundo y en poco tiempo las imágenes del oso «borracho» de miel dieron la vuelta al mundo.

Tras su rescate, el oso fue examinada por los veterinarios, quienes descubrieron que se había intoxicado tras ingerir una gran cantidad de mielhecha con néctar de una especie autóctona de rododendro.

Ese tipo de miel, que recibe el nombre de miel loca,contiene grayanotoxina, es decir, una neurotoxina que produce efectos alucinógenos en los mamíferos que la consumen.

Una vez que se le paso la «borrachera» y se curó de la «resaca», el oso fue liberado nuevamente al entorno silvestre, en tanto, las autoridades informaron que goza de buena salud.

Además, desde el Ministerio pidieron a los usuarios de las redes sociales que propusiesen nombres para el animal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *