Tenista Santiago González queda eliminado en Acapulco
El tenista Santiago González quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Acapulco, al desaprovechar una ventaja y caer en el “súper tie break” con su compañero, el británico Ken Skupski.
En duelo realizado en la Cancha Tres del complejo Mextenis, los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic se impusieron por parciales de 4-6, 6-4 y 10-2, luego de una hora y 20 minutos de acción.
La dupla mexicano-británica se vio abajo en el marcador luego de que le rompieran el servicio, pero reaccionaron de la mejor forma para igualar y luego consumar otro “break” que les dio el primer set.
“Santi” y su compañero se vieron de buena forma en el inicio de la segunda y se adelantaron 2-0, aunque poco les duró el gusto, pues se vieron alcanzados; les volvieron a quebrar el saque, ahora para 5-4 y los serbios sentenciaron con su servicio.
Tuvieron que irse al “super tie break”, donde un “minibreak” y certeza en su saque les dio venta 3-0 a los serbios, la cual aprovecharon para enfilarse al triunfo; se pusieron 7-1 e instantes después firmaron la victoria.
Al término del encuentro, Santiago González reconoció que por momentos se vieron bien, aunque fallaron con su saque en el segundo, lo que al final aprovecharon sus rivales para igualar y después imponerse.
“Ajustamos un poquito y ganamos el primero, íbamos arriba en el segundo, pero un mal juego de nosotros en el saque los hicimos volver al partido, fue un buen juego de ellos, nos ganaron el set, nos rompieron y en el ‘super tie break’ fueron mejores que nosotros”.
Triste por no poder avanzar a las semifinales, se mostró feliz de haber jugado en el complejo Mextenis por tantos años, en espera de volver a Acapulco y disputar el torneo en la Arena Mia, que se estrenará el próximo año.
“Me voy con bonitos recuerdos, creo que jugué aquí 19 años, claro que se va a extrañar, estamos a un año de eso (estrenar el nuevo escenario), se ve que va a quedar increíble, ojalá que se apoye al tenis mexicano, todo eso es para mejoría futuro del tenis”, concluyó.