Senadores del PAN se contradicen al pedir que continúen las sesiones

Hace una semana en conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri insistió junto con su Grupo Parlamentario suspender sesiones en el Senado de la República ante la llegada del COVID-19.

A pesar de que la Secretaría de Salud informó que México se encontraba aún en fase 1, pues al no haber tantos casos de contagio y contar con las medidas necesarias frente a la pandemia aún se podían continuar con las actividades en diferentes trabajos, pero contando con las medidas de sanidad para la prevención. Pese a ello, los senadores siguieron insistiendo en no legislar y no asistieron en un día de sesión, pensando solamente en su salud y no en la de todas aquellas personas que aún necesitan ir a sus trabajos.

 

Hoy que el subsecretario de salud, Hugo Lopez-Gatell informó que el país acaba de entrar en la fase 2, y se necesitan medidas y estrategias masivas para contrarrestarlo, el Grupo Parlamentario del PAN cambió de parecer y ahora sí quieren continuar laborando, justo cuando también las demás bancadas acordaron métodos para evitar que se propague el virus y seguir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en evitar estas actividades.

Tal parece que la oposición insiste en ir siempre en contra del gobierno y de lo que la mayoría de las personas hacen y dicen para su bienestar, aún cuando existe el peligro en México y ponen en riesgo a los ciudadanos y la rápida propagación del coronavirus, sin importar lo que pueda pasar en los próximos días. Sin duda necesitamos una oposición más inteligente y con empatía, son tiempos de unión y cuidados entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *