Insuficiente acción en Nuevo León por mujeres desaparecidas
- Vanessa Jiménez de ‘Voces de Mujeres en Acción A.C’ dijo que el gobernador de Nuevo León ha prometido muchas cosas en dichos, pero en hechos se ha visto corto.
“No me parecen suficientes”, respondió Vanessa Jiménez de “Voces de Mujeres en Acción A.C”sobre la creación de un grupo especial con 200 elementos que trabajarán en la búsqueda de mujeres y atención a feminicidios en Nuevo León.
En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, precisó que esta acción se dio gracias a la presión social hecha por organizaciones civiles “antes de eso no habíamos tenido una respuesta del gobierno, ningún tipo de respuesta. Es terrible contar cada día más desaparecidos, no ver respuesta útil por parte del gobierno”.
Sin embargo, planteó su esperanza en que las acciones planteadas por Samuel García son reales.
El gobernador ha prometido muchas cosas en dichos, pero en hechos se ha visto corto. No hemos visto ningún acto tangible que pudiera venir de parte de él, han sido puras promesas pero esperemos que esto no se quede en una promesa y que tampoco que se quede aquí, necesitamos más elementos y necesitamos prevención”.
Vanessa Jiménez aseguró que las desapariciones recientes en el estado levantan la indignación entre las mujeres, pero han dado pie a rescatar actos positivos.
Cada vez más mujeres están conscientes del peligro en el que estamos todas, cómo hemos aprendido a organizarnos entre grupos de amigas, entre chats seguros, para compartir ubicación, pero son cosas que no deberían representar un riesgo, no debería representar un riesgo salir a cenar, salir a comprar tu despensa, ir a una tienda de conveniencia, salir a jugar no tendría que ser riesgo para ninguna mujer en este estado, es lamentable”, agregó.
Finalmente, la integrante de “Voces de Mujeres en Acción A.C” reiteró la necesidad acciones de prevención en esta clase de problemáticas.
Esta respuesta del gobierno siempre ha sido en la parte alta, en lo más emergente, en lo más grave cuando ya estamos hablando de feminicidios, cuando estamos hablando de desapariciones, de números importantes de desapariciones y siempre ha quedado de lado y olvidada la parte de la prevención que durante años, tanto colectivos feministas como estas organizaciones de familiares de desaparecidos y desaparecidas han marcado, que buscamos mecanismos preventivos para no estar contando mujeres que hayan sido víctimas de feminicidios y seguir con conteos de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas”, concluyó.