Italia cierra cines, bares y restaurantes por aumento exponencial de casos de coronavirus

Teatros, gimnasios y piscinas estarán cerrados; 75% de estudiantes tendrán clases en línea para evitar colapso del sistema de salud y confinamiento

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó este 25 de octubre las nuevas medidas que tomará el gobierno a parte de este lunes para enfrentar el aumento exponencial de los casos de coronavirus en ese país; deberán cerrar los cines, teatros, gimnasios y piscinas, y los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 18:00 horas, al menos hasta el 24 de noviembre, como parte de las medidas sanitarias.

De acuerdo con El País, este domingo se han registrado 21 mil 273 nuevos contagios, 128 fallecimientos y 799 nuevas hospitalizaciones, lo que prendió las alertas en el sistema de salud respecto a su capacidad para atender los casos de Covid-19; y por lo que el gobierno se ha visto obligado a establecer nuevas restricciones.

A partir de este lunes 26 de noviembre, con el objetivo de controlar la elevada curva epidemiológica y evitar el colapso del sistema de salud, los bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías podrán abrir desde las 05:00 a las 18:00 horas, en las mesas se podrán sentar hasta cuatro personas y el reparto de comida a domicilio será hasta la medianoche.

Con lo anterior, Italia también quiere salvar las celebraciones navideñas y evitar un segundo confinamiento general para mantener la actividad comercial y económica. Giuseppe Conte reconoció los daños que ha causado el incremento de casos de coronavirus y dijo que las operaciones de rastreo de los contagios son cada vez más difíciles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *